Se organizó un nuevo Taller de Capacitación en «Esquila limpia y prolija» en el puesto de Pedro Luffi, en Arroyo Hondo

Se organizó un nuevo Taller de Capacitación en «Esquila limpia y prolija» en el puesto de Pedro Luffi, en Arroyo Hondo.

junto a familias puesteras vecinas. Se trabajó con el equipo de Producción e Industria (Graciana Poloni, Noelia Riollo), dirección de Inspección Gral, con el aporte de su veterinaria C. Morales, y personal del Mercado Artesanal de Mza. Este procedimiento es un elemento fundamental para comercializar la lana en mejores condiciones. Estamos potenciando esta actividad cultural y productiva para que sea otra importante fuente de ingreso al puestero. En esta ocasión se les compró 15 bolsas de lana clasificada y rotulada.
El valor de recuperar nuestra identidad productiva y visitar cada puesto para ir mejorando la esquila y selección de la lana es un objetivo de la gestión del Intendente Scanio.
En el marco de «Artesanos con Identidad» donde trabajamos en la cadena de valor desde la esquila de lana ovina a un tejido en bastidor como se viene haciendo a la par con los cursos de Xumec Arte En Telar o próximos trabajos con ruecas es parte del eje productivo, cultural y turístico que potencia San Carlos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *