Defensa Civil Tupungato insta a sumarse a un Simulacro de Sismo a nivel provincial

Defensa Civil Tupungato insta a sumarse a un Simulacro de Sismo a nivel provincial

 

En el marco del Día Nacional de Defensa Civil, el próximo martes 23 de noviembre, a las 10.30h, la comunidad en general podrá ser parte de un Simulacro de Sismo del que participarán actores de entidades públicas y privadas de todo Mendoza.
La iniciativa tiene como fin crear conciencia y retornar a las actividades de prevención a través de esta maniobra.
En todos los ámbitos donde se practique el simulacro se deberá cumplir y respetar las normas de bioseguridad establecidas por Covid-19.
En el caso puntual del personal del Municipio de Tupungato, desde las diversas oficinas participarán del Simulacro, coordinados por Defensa Civil del departamento.
Debido a que la simulación se realizará dentro del rango horario de atención al público, los ciudadanos que se encuentren en ese momento en las oficinas del Palacio Municipal -solicitando algún servicio o realizando trámites- tienen la posibilidad de acoplarse a la actividad.
La intención será que en un primer momento se practique la autoprotección individual y colectiva en cada cubículo de la Municipalidad, luego se procederá a la evacuación del edificio, esperando se dé una respuesta dinámica de la práctica.
“Es una actividad muy importante que debemos recordar para marcar que estamos en una zona sísmica, que tenemos que estar preparados y concientizar a la gente que debemos tener nuestros elementos listos ante cualquier contingencia”, aseveró el Coordinador de Defensa Civil Tupungato, Carlos Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *